Chris Wood reduce el oro del fondo de pensiones para BTC

Wood venderá oro por Bitcoin en un fondo de pensiones de Jeffries Financial Group.

Esta es una de las primeras veces que un importante fondo de pensiones invierte públicamente en criptomonedas.

Wood, quien es el jefe global de estrategias de la firma, sigue siendo optimista sobre el oro.

¿Quiere saber más? ¡Únase a nuestro Grupo de Telegram y obtenga señales comerciales, un curso comercial gratuito y comunicación diaria con los fanáticos de las criptomonedas!

Chris Wood, ejecutivo de Jeffries Financial Group, eliminará parte de la posición de oro de la compañía y comprará Bitcoin Pro. La firma de inversión de miles de millones de dólares es una de las muchas grandes compañías financieras que arrojan su capital al ring por la criptomoneda favorita del mundo.

El oro se convierte en oro digital

El 19 de diciembre de 2020, Bitcoin rompió un nuevo récord histórico de más de $ 24,000 . Esto trajo recuerdos de la carrera alcista de 2017, pero con más respaldo de los fundamentos. Desde 2017, los bancos y los magnates de Wall Street como Jamie Dimon de JP Morgan (JPM) han hecho 180 sobre la tecnología blockchain o Bitcoin (BTC).

Así que esta vez, el cauteloso Wall Street está en juego. Christopher Wood, el jefe global de estrategia de acciones de Jeffries, dijo que su empresa está comprando Bitcoin . Aunque sigue siendo optimista con respecto al oro, reducirá la posición en oro de la compañía a favor de la moneda digital. Antes de estos cambios, el fondo de Wood había asignado alrededor del 50% en oro. Ahora, el 5% de la asignación de oro se destinará a BTC.

Pila de fondos de pensiones sats

Más específicamente, el cambio en la asignación de oro ocurrirá en la cartera global de solo largo de Wood para fondos de pensiones denominados en dólares estadounidenses. Esto hace que el movimiento sea una de las primeras asignaciones públicas y grandes para Bitcoin en un grupo de importantes fondos de pensiones.

Esta no es la primera inversión de este tipo. Aparentemente, Noruega ha ganado exposición a Bitcoin para algunos de sus fondos de inversión estatales. Asimismo, Morgan Creek Digital, una empresa que invierte en empresas de blockchain, parece estar respaldada por fondos de pensiones en Estados Unidos .

Los fondos de pensiones no solo podrían invertir en Blockchian, sino que blockchain podría usarse para administrar los fondos de pensiones. Nada menos que Amazon.com se ha apuntado para gestionar su sistema de pensiones utilizando esta tecnología.

Mientras tanto, en Jeffries, la firma de $ 51 mil millones ve a las criptomonedas como parte de su estrategia más amplia. Wood dice que planea aumentar la exposición a las criptomonedas después de que el mercado vea una corrección.

Algunos ven esto como el primero de muchos movimientos que podrían hacer subir el precio de Bitcoin mucho, mucho más. Según Weiss Crypto Ratings , Bitcoin aún no ha visto capital proveniente de grandes fondos de pensiones o compañías de seguros. Estas empresas cuentan con una gran cantidad de capital, y si suben al barco criptográfico, Bitcoin podría seguir subiendo en el agua.